Artículos

Consejos para Mejorar el Marketing Online de un Hotel

Estás Aquí:

Nuestro profesor del Master de Dirección de Hoteles de la Universidad de Alicante, especialista en Optimización de la Conversión, nos da una serie de claves fundamentales para mejorar el Marketing Online de un Hotel. Para ello le hemos realizado una serie de preguntas que seguro que te servirán de ayuda para planificar la estrategia de tu establecimiento.

¿Cuáles son los mayores errores que cometen los hoteles en sus webs?

Creo que uno de los mayores errores es dejar la web estática y muerta. No es suficiente ‘mover’ la web a través del blog o las Redes Sociales ya que deberíamos inculcar en la empresa una cultura de optimización y testing para tratar de aprender continuamente de los usuarios que diariamente visitan la web. De esta forma lograremos mejores tasas de conversión (más reservas), con la misma inversión en tráfico, que al final es lo que importa y lo que realmente valorará Dirección.

Si tuvieses que dar un solo consejo a un director comercial de hotel para vender más en internet, ¿cuál sería?

En una frase se lo podría resumir y además en inglés que suena mejor, seguro que lo entienden por su trabajo y además se lo pueden “vender” mejor a Dirección: ‘Please take note that revenue is generated on the database and that the future and growth of your business will be precisely because of the RELATIONSHIP you may have with that database’.

¿Qué opinas de las redes sociales como estrategia de venta en hoteles?

Me parece imprescindible tener una presencia activa en las redes sociales pero bajo el mismo paraguas de estrategia global de marketing de la empresa. El marketing actual es un marketing integrado donde el off-line y el on-line van hacia una misma dirección y donde el cross-channel se convierte en el pan nuestro de cada día en cuanto a acciones y campañas. Tenemos que comunicar con el cliente en el lugar que se encuente, con el dispositivo con el que se encuentre y en el momento en el que se encuentre… Cuando hablamos de ventas a través de Redes Sociales, por experiencia obtendremos mejores ratios de conversión si trabajamos los leads a lo largo de todo su ciclo de vida, comunicando exactamente en base a su situación dentro de su recorrido en el funnel de ventas.

Consejos para Mejorar el Marketing Online de un Hotel

Contenido Relacionado:

Entrevista sobre Analítica Digital

Entrevista sobre Analítica Digital

Entrevista sobre Analítica Digital realizada para el Master en Marketing Digital de la Universidad de Alicante en el que soy profesor. ¿Qué es la Analítica web? Básicamente es una disciplina dentro del Marketing Online que, por medio de programas o software, nos ayuda...

El Marketing del Futuro

El Marketing del Futuro

Hablamos con Raúl Abad, experto en Marketing Digital y Conversión sobre estrategias de Email Marketing, Conversión, optimización del ROI y mucho más con motivo de la Feria más importante en España de Marketing Digital, Futurizz. En Reason Why quisimos aprovechar...

Share via
Copy link